¿Quiénes somos?

La AMPA del IES Isabel la Católica fundad en 1969, es la Asociación de madres y padres de alumnos, que forma parte de la comunidad educativa de este centro de enseñanza secundaria de Madrid. En la actualidad, el Instituto pertenece al elenco de Institutos Históricos de la Comunidad de Madrid junto con el IES San Isidro, IES Cardenal Cisneros, IES Cervantes, IES Lope de Vega e IES Ramiro de Maeztu con más de un siglo de antigüedad y está constituido por cinco edificios incluidos en un recinto colindante con el Parque del Retiro, exactamente en el llamado Cerrillo de San Blas. El origen de este instituto se debe a la construcción del Instituto-Escuela (Sección del Retiro), en el año 1928.

Reivindicamos la mejora constante de la educación en nuestro centro educativo, implicándonos en el proceso de aprendizaje de nuestras hijas e hijos, manteniendo un contacto fluido con el profesorado e integrándonos en la vida del instituto.

La asociación canaliza y representa los intereses de las familias y sirve de interlocutor con el centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.

Apoyamos a todos los que, como nosotros, entiendan que defender una escuela pública de calidad, igualitaria y general, es defender uno de los pilares más importantes de la democracia.

Participamos con un representante de la junta directiva dentro del Consejo Escolar (órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa). Asimismo, estamos federados en la FAPA Giner de los Ríos (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de madres y padres de alumnos).

Esta AMPA está abierta a todas las familias, por ello os animamos a asociaros. También podéis participar enviándonos vuestras propuestas, sugerencias o incidencias.

Entre todos conseguiremos lo mejor para nuestro instituto.