EXTRAESCOLARES 2023/24

El plazo de inscripción continúa ABIERTO.

Las actividades que darán comienzo esa semana del 3 de octubre en sus correspondientes horarios son: voleibol, fútbol, desarrollo de videojuegos, Técnica Actoral y Preparación para la RESAD.

El resto de actividades avisaremos de su comienzo una vez que se completen los grupos.

Estamos organizando las actividades, en principio se van a impartir los días que se indican a continuación, aunque en algún caso podrían variar debido a los espacios disponibles. Los horarios definitivos se confirmarán con seguridad a finales del mes de septiembre.

Las actividades extraescolares darán comienzo a principios de octubre. Avisaremos de forma individual del día y hora de comienzo de la actividad.

• FÚTBOL

Seguro que conoces a un futbolista al que te querrías parecer ¿a qué esperas para venir al curso y empezar a ser como él?

Martes y Jueves de 16:00 a 17:00

Precio de la actividad al mes 50€, precio socios 38€

LOS PAGOS DE LAS ACTIVIDADES SERAN TRIMESTRALES, SE PASARAN LA PRIMERA SEMANA DE CADA TRIMESTRE

• BALONCESTO

El baloncesto es uno de los deportes más completos para practicar, anímate a ser como un@ de tus estrellas en este deporte.

Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00

• VOLEIBOL

Disfruta con tu deporte favorito el voleibol es uno de los deportes más divertidos en el vas a pasartelo muy bien con much@s compañer@s.

Martes y Jueves de 16:00 a 17:00

ACTIVIDAD COMPLETA

Para entrar en lista de espera mandad un mail con los datos a ampa.ies.isabellacatolica.madrid@educa.madrid.org

• TALLER DE CÓMICS

¿Te gusta dibujar cómics y eres amante de las historias? Este es tu curso. Encuentra tu estilo. Te enseñaremos a manejar las proporciones humanas en los comics, veremos trucos para simplificar la anatomía, aprenderemos las bases del boceto, la delineación y muchas cosas mas.

Miércoles de 16:00 a 17:30

• FOTOGRAFÍA

¿Quieres que tus amig@s se queden alucinados con tus fotos? ¿Quieres sorprender a tu familia enseñándoles el mundo de la fotografía? Apúntate y cuenta historias a través de la fotografía, aprende cómo emplear la luz, cómo hacer los mejores retratos, cómo hacer fotografías originales, y mucho más.

Miércoles de 16:00 a 17:30

• DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

¿Te gustaría crear tu propio videojuego? Si te interesa conocer todos los tipos de juegos que hay, si quieres saber cómo se desarrolla un videojuego y todo lo relacionado con el mundo de la creación de videojuegos, apúntate a este curso. Una profesión que se aprende jugando.

• ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Adéntrate en la robótica y descubre todo un mundo nuevo. Conocerás los mecanismos y el montaje. Manejarás sensores, actuadores y circuitos y podrás programarlos.

Lunes de 16:00 a 17:30

¡LA ESO A ESCENA!

En Teatro aprenderemos que todo está bien, la equivocación es parte del aprendizaje, y aprenderemos técnicas que nos servirán, no solamente para el teatro y la obra que vayamos a poner en pie, sino también para la vida, para poder enfrentarnos a una presentación en clase o un examen oral.

Teatro para el alumnado de la ESO.

Precio de la actividad al mes 40€, precio socios 30€

• PREPARACIÓN A LA RESAD

Prepararemos cada una de las pruebas a las que os vais a enfrentar al presentaros a la Resad o a cualquier otra escuela superior de arte dramático. Tanto las teóricas como las prácticas.
El año pasado, el 100% del alumnado entró en una escuela superior. Resad, Valladolid y Cuenca tienen entre su alumnado personas que se han formado en esta asignatura.

Para el alumnado de bachillerato.

Viernes de 15:00 a 19:00

Precio de la actividad al mes 84€, precio socios 67€

• TÉCNICA ACTORAL

Aprenderemos las diferentes técnicas que se utiliza en el mundo profesional para construir un personaje. Y lo haremos desde la práctica, realizando un montaje teatral. El trabajo que realizaremos tratará de potenciar las cualidades interpretativas desde la confianza, el rigor y el disfrute

Para el alumnado a partir de 3º de la ESO

Jueves de 15:30 a 17:30

Precio de la actividad al mes 50€, precio socios 40€

• AJEDREZ

A través del ajedrez se incrementa la autoestima y la confianza, se promueve la iniciativa, la empatía y la comprensión del oponente durante el juego, es decir es una actividad socializadora e integradora. Ayuda a tener control emocional, dado que es necesario adaptarse a múltiples e inesperadas situaciones, sabiendo llevar tanto los éxitos como la frustración.
En cuanto a la capacidad intelectual , está probado que el ajedrez ayuda a mejorar entre otros la atención, concentración, memoria, creatividad, imaginación y razonamiento lógico. Está demostrado científicamente que los alumnos que aprenden y practican ajedrez incrementan su rendimiento escolar sobre todo en las asignaturas de matemáticas y lengua.

Lunes de 16:00 a 17:00

Precio de la actividad al mes 35€, precio socios 25€

• BEISBOL

El béisbol es un deporte colectivo por excelencia. Para practicarlo, los niños necesitan coordinar estrategias y desarrollar varios sentidos simultáneamente. Además, al ser un deporte de equipo, exige la constitución de maniobras y la designación de funciones que sumarán a su capacidad de tomar decisiones.

Para todas las edades

Lunes y miércoles de 16:00 17:00

Precio de la actividad al mes 40€, precio socios 28€

• HIP-HOP

Aprenderás todos los secretos del hip hop y el baile urbano. Descubre por qué a tanta gente le gusta y lo practica. Aprende tú también y engánchate con este estilo.

Para todas las edades